Redes Sociales

Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger

jueves, 2 de abril de 2015

Animales del Mar - Que turistas respeten las playas: Ambientalistas



animales del marAnimales del Mar - Que turistas respeten las playas: Ambientalistas

Se pide a los bañistas que no tiren basura, usen productos biodegradables y no se lleven el coral o conchitas del mar.

Ante la llegada de visitantes a las playas de Veracruz por el periodo de Semana Santa, ambientalistas convocaron a respetar la limpieza de la bahía y no realizar actos que puedan atentar contra la vida marina de los arrecifes jarochos.

“Se hace un llamado a los vacacionistas para que se lleven la experiencia de estar en Veracruz, pero que también se lleven su basura; disfruten de la naturaleza pero con respeto, hay que promover protegiendo”, dijo la presidenta de la Fundación Chalchi, Olga Díaz Ordaz Terrones.

Explicó, la entidad jarocha ofrece una variedad “maravillosa de costas” que se deben cuidar por locales y turistas, porque regularmente en estos periodos de asueto no sólo hay derrama de turismo sino también “derrama de basura”.

También informate (Haz Clic Aquí)

Además de recoger sus desechos, Olga Díaz pidió a la población usar productos biodegradables (bloqueadores, bronceadores, geles de baño, etc.) porque hay algunas marcas reconocidas que venden veneno para los animales del mar.

Otro de los mensajes de cuidado al ambiente marino es “que respeten y no se lleven los corales, -animales del mar- no se lleven las conchas, la biomasa que tenemos en la costa de ahí es, lo único que se tienen que llevar son fotos y su basura”.

A la par de las recomendaciones a bañistas, la Fundación Chalchi solicitó a las autoridades municipales el establecimiento y libre acceso a baños públicos, con la finalidad de evitar que el turismo utilice la playa como sanitario porque “el mar no es un basurero, el mar es un ser sagrado”.

Mira estos videos informativos, (Haz Clic Aquí)

La activista recordó, quien acuda a las playas de Veracruz tiene que actuar de forma consciente, respetuosa y amorosa, valores que debemos exigirnos como seres humanos ante el llamado imperante de nuestra naturaleza que clama protección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario