Redes Sociales

Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger

jueves, 2 de abril de 2015

Animales Sueltos - Como convivir con mascotas en casa


Aniamles SueltosAnimales Sueltos - Como convivir con mascotas en casa

Cuando traemos una mascota a nuestra casa, debemos hacerlo con responsabilidad y compromiso. Antes de llevar un animal domestico como mascota a tu casa debes pensártelo muy bien. El convivir con una mascota puede ser sumamente placentero o una verdadera pesadilla.

 Animales Suetos
Animales Sueltos

Todo depende de ti, de lo que estés dispuesto a dar.  Las mascotas son seres vivos necesitan atención y cuidados, debemos alimentarlas diariamente, hacerles hacer ejercicio. También deben tener un control veterinario periódico.

Hay varios lugares donde puedes adoptar una mascota, puedes hacerlo en los Centros de Acogida,  en internet hay varias organizaciones que ofrecen mascotas para adoptar.

 

Para más información (Haz Clic Aquí)

 

También puedes comprarla si te apetece, en ese caso asegúrate de que la mascota provenga de un criadero donde se trabaje con responsabilidad. Asegúrate que el animal domestico la mascota que adquieras no tenga problemas de salud, y que tanto el cómo su madre tengan las vacunas correspondientes.

Tener una mascota nos hace saludables

Esta es una afirmación cien por ciento verdadera. El convivir con un animal domestico como mascota aporta a nuestra salud muchísimos beneficios, alguno de ellos son:

·         Disminuye el riesgo cardíaco, al sacar a pasear a tu mascota te hace hacer ejercicio, lo que favorece el funcionamiento de tu sistema cardíaco.
·         Reduce el stress y mejora el ánimo: el reírnos de sus gracias hace que nos relajemos, dejemos atrás tenciones. Al acariciar a una mascota liberamos oxitocina, esta hormona da una enorme sensación de calma y bienestar.
·         Se fortalece nuestro sistema inmunológico. El vivir con mascotas de alguna manera nos “inmuniza” y reduce la posibilidad de sufrir alergias y/o asma.
·         Ayuda a las personas diabéticas. Los perros detectan la variación química que produce la caída del nivel de glucosa en sangre. Y pueden alertar a su dueño de esta situación. 

Mira estos videos informativos (Haz Clic Aquí)
 
·         Incrementa la expectativa de vida. Está comprobado que una persona que convive con una mascota vive muchos años más.
·         Incrementa la interacción y la concentración, el convivir ayuda a los niños que tienen déficit de atención a concentrarse, y a interactuar socialmente.
Como verás el convivir con una mascota nos hace mucho más felices y muy saludables. Si tienes una mascota y ya no puedes conservarla no la abandones en la calle. Dala en adopción a través de las redes sociales, o llévala a un Centro de acogida, No temas hacerlo, nadie juzgará tus razones, ellos solo te ayudarán a colocar en un buen hogar a tu mascota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario