Redes Sociales

Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger

sábado, 17 de enero de 2015

Rescataron a casi 250 animales enpeligro de extinción



Animales En Peligro De Extincion
Animales En Peligro De Extincion

Rescataron a casi 250 animales enpeligro de extinción

Fue durante un operativo en Santa Fe. Encontraron 147 tortugas de tierra, 14 lagartos colorados, 27 boas, 38 culebras, 14 corales y 1 tatu piche.

Unos 241 animales enpeligro de extinción fueron rescatados por efectivos de la Gendarmería Nacional cuando eran transportados escondidos en el sector de equipajes de un ómnibus, en la provincia de Santa Fe.


Personal del Escuadrón de Seguridad Vial "Rafaela" frustró el contrabando de animales exoticos durante un operativo que realizó anoche en la ruta nacional 34, cerca de la localidad santafesina de Ceres.

El ómnibus, que transportaba los animales desde la zona norte del país, se 
dirigía a una terminal del conurbano bonaerense, dijeron las fuentes.

"Los animales fueron entregados a los guardaparques de la provincia para que los liberen en su hábitat natural", precisaron los informantes.
Animales En Peligro De Extincion
Animales En Peligro DE extincion

Los animales exoticos fueron rescatados en cumplimiento de la Ley 22.421 que protege la fauna silvestre y combate la caza ilegal, depredación, confección y venta clandestina de animales autóctonos en peligro de extinción.

La normativa vigente prevé sanciones de dos meses hasta tres años de prisión a quien practique la caza de animales de la fauna silvestre cuya captura o comercialización estén prohibidas o vedadas por la autoridad jurisdiccional de aplicación. Estas penas también alcanzan a aquellos que transporten, almacenen, compren, vendan, industrialicen o comercialicen piezas, productos o subproductos provenientes de la caza furtiva o de la depredación.

En los últimos meses, autoridades nacionales y provinciales realizaron operativos tendientes a rescatar especies animales que iban a ser vendidas en el mercado ilegal.

Uno de los procedimientos se produjo hace un mes en Mendoza, donde la policía rural secuestró más de un centenar de aves que iban a ser llevadas a Chile y comercializadas en un valor superior a los 250.000 pesos.

Entre las especies incautadas había un tucán, además de siete cuchillos, reina mora, zorzales negros y jilgueros, entre otros animales, como un quirquincho, y la piel de una vizcacha.

Según la Fundación Vida Silvestre, unas 529 especies de animales están en peligro de extinción en Argentina, entre aves, mamíferos, reptiles, anfibios y peces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario