Redes Sociales

Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger

sábado, 17 de enero de 2015

Bienal: Inauguran imponente escultura de animales en peligro de extinción


Animales En Peligro De Extincion
Animales En Peligro De Extincion

Bienal: Inauguran imponente escultura de animales en peligro de extinción

En el anteúltimo día de la Bienal Internacional 2014, el artista Alejandro Arce inaugurará una original y espectacular escultura de arena de tres metros de alto en la que están representados siete animales en peligro de extinción.

“La idea original este año era que íbamos a hacer animales en la playa, pero dadas las circunstancias y el problema de la creciente, ese lugar quedó ocupado”, explicó Alejandro. “Tenía proyectado hacer siete animales en peligrode extinción, acompañados de un montón de fotos de otros animales en extincion  que hice, algunos acá en la Bienal anterior, y otros en otro lugar, en total son 29 animales, que van a estar viendo acá”, sostuvo.

Animales En Peligro De Extincion
Animales En Peligro De Extincion
Con respecto a la recepción del público, destacó que “todos están con mucha expectativa”. En ese sentido, recordó que “en la Bienal anterior, hasta que no vieron el primer animal en extincion no se sabía que pasaba, y ahora todos conocen de qué se trata, entonces se hacen una idea mejor”.

Esta es la segunda participación de Arce en la Bienal de Escultura. La anterior fue en 2012, cuando moldeó en arena a tres animales autóctonos de la región chaqueña, que también están en peligro de desaparecer, como lo son el tatú carreta, el oso hormiguero y el chancho quimilero. Sus obras estuvieron entre las más populares del evento, celebrada por niños y grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario