Redes Sociales

Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger

jueves, 11 de diciembre de 2014

Rinoceronte del norte, al borde de la extinción de animales silvestres

Rinoceronte del norte, al borde de la extinción de animales silvestres

Documentales de Animales
Animales En Via De Extincion

Con la muerte de Suni, de 34 años, en Kenia, quedan solo seis animales de la especie en el planeta.

Suni, un maduro rinoceronte blanco norteño de 34 años, fue hallado muerto el pasado viernes en la reserva OI Pejeta, en Nairobi (Kenia). Con la desaparición de este ejemplar, solo quedan en el planeta seis rinocerontes de esta subespecie en peligro de extinción, según comunicó el zoológico de Dover Karlovy, en República Checa, donde había nacido el particular animal en 1980, lugar único en el mundo que logró una reproducción en cautiverio.

"Suni probablemente fuera el último rinoceronte negro del norte (Ceratotherium simum cottoni) capaz de reproducirse biológicamente", lamentó el zoológico de Dvur Kralove, agregando que todo parece indicar que el animal murió de muerte natural.
"La especie se encuentra al borde de la completa extinción, un triste testamento de la codicia de la especie humana", destacó la reserva, que además informó que Suni murió por causas naturales. De todas formas, se le realizará una necropsia en los próximos días para tratar de establecer la posible causa de muerte.
En 2009, dos machos, incluyendo a Suni, y dos hembras fueron trasladadas del zoológico checo a Kenia, en un proyecto denominado 'Última posibilidad de supervivencia', con la esperanza de que el nivel de hormonas de las hembras se volviera normal en su ambiente natural africano, permitiendo así la producción biológica, lo cual no se concretó.
Durante siglos, los rinocerontes han sido víctimas de la caza furtiva, la cual ha reducido significativamente sus números debido al gran valor de sus cuernos. El rinoceronte blanco norteño ha sido particularmente vulnerable por su naturaleza no violenta.
"Continuaremos haciendo lo que podamos para trabajar con los tres animales machos restantes en OI Pejeta con la esperanza de que nuestros esfuerzos algún día produzcan el nacimiento exitoso de un ternero de rinoceronte blanco norteño", declaró el conservatorio.
Todos los demás intentos de llevar a cabo una reproducción asistida también fracasaron hasta el momento. El semen de los rinocerontes machos de Dvur Kralove se conserva en el instituto berlinés de investigación sobre animales salvajes.
 También mira estos videos.
Videos De Animales Salvajes
Animales Tiernos

No hay comentarios:

Publicar un comentario