Redes Sociales

Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger

viernes, 12 de diciembre de 2014

6 animales en vías de extinción y qué se puede hacer para evitarlo




6 animales en vías de extinción y qué se puede hacer para evitarlo


Imagenes De Animales Salvajes
Animales En Via De Extincion

#1 Tortugas carey (tortugas marinas en general)

Durante muchos siglos las tortugas marinas han sido presas por los pescadores tanto por su carne como por sus huevos, en cuanto nunca se han hecho estudios científicos sobres estas especies. Todas las tortugas marinas están en peligro de extinción, sin embargo la tortuga carey es la más afectadan  A parte comer su carne y sus huevos, la verdadera amenaza llega directamente de la actividad humana por toda la basura y plástico que las tortugas confunden por medusas, comiéndoselas y muriendo, por lo que son una de las especies animales en vías de extinción.

En este punto nos podemos preguntar, ¿qué podemos hacer?
Pues una mayor atención por parte de la legislación vigente, una pesca sostenible, y  saber de dónde viene el pescado, podría ser una solución. Prohibir tirar bolsas de plástico en el mar, haciendo un mayor control por parte de la guarda costera y crear más parques marinos y lógicamente prohibir comer carne de tortugas y sus huevos.

#2 Tiburones martillo: otro de los animales en vías de extinción

Los tiburones martillo son otro de los animales en vías de extinción, como muchos otros tiburones, siempre han sido y continúan siendo cazados por sus aletas, utilizadas en para sopas en Países asiáticos, como China y Japón.  Esta práctica es una de las más sangrientas, porque aún vivo el tiburón, se tira de vuelta al agua y sin su aleta llega sobre el fondo marino muriendo así por ahogamiento.
 ¿Qué podemos hacer?  Pues la legislación vigente prohíbe el “finning”, es decir el consumo de las aletas y su comercio. La verdad es que se podrían crean más reservas marinas para la protección de estas especies tan frágiles e importantísimas por el equilibrio marino entre especies.

#3 Manatíes de Florida

Los manatíes de Florida, son unos de los más grandes de su género, Viven sobre
Videos De Animales
Videos De Animales Salvajes
a lo largo de la costa del Atlántico y del Golfo de México. Se encuentran en agua duce, como estuarios, ríos. A causa de los pesticidas está aumentando la contaminación en los ríos, provocando así una disminución de estos animales y la actividad humana está provocando una fragmentación de su hábitat, su consecuencia es que se encuentre entre las especies animales en vías de extinción.
¿Que se podría hacer?
Apoyar a la legislación vigente y no solo, sino también hacer divulgar la importancia de estos animales en los ríos, estuarios, y frenar en algún modo la excesiva actividad humana con varias construcciones a lo largo de toda la costa. Eso podría ser una solución para poder salvar estos animales.

#4  Arrecifes de coral

Aunque los arrecifes de coral no es una única especie sino que es un conjunto de especies de animales marinos, no es un secreto que los arrecifes de corales están amenazados en todo el mundo. Las causas son diferentes, desde el calentamiento global a la gran actividad humana a lo largo de las costas con una urbanización cada vez mayor hasta la gran pesca de arrastre que destruye totalmente las grandes estructuras calcáreas de estos animales.
Estos son todos motivos para poder preocupar tanto los biólogos como algunas asociaciones en protección del ambiente marino. Los corales no son importantes solo porque entre los arrecifes viven muchísimas especies y donde es presente la mayor biodiversidad sino que protegen los atolones del océano abierto y posibles tsunamis
¿Qué se podría hacer para preservarlos?
En primer lugar concienciar la gente y los turistas a no tocarles ni romperlos, ya que se forman muy lentamente. Crear algunos parques marinos donde esté severamente prohibida la pesca y el desarrollo de las actividades humanas.

#5 Rorcual azul o ballena azul, la más conocida de las especies en peligro de extinción

El rorcual azul, conocido también con el nombre de ballena azul es el mamífero marino más grande del planeta y uno de los animales en vías de extinción más amenazados. Puede medir entre 24 y 27 metros de longitud y pesar entre 100 y 120 toneladas. Aunque hay registros de esta especie que ha llegado a medir más de 30 metros y pesar más de 120 t. Estos mamíferos se encuentran en todos los océanos del mundo y la sobrepesca de estos animales les ha llevado al borde de la extinción y se han perdido desde unos 3000 a 5000 ejemplares. En estos últimos años se ha empezado a proteger estos animales, pero para saber si podremos evitar la extinción de estas especies tendremos que esperar.
¿Qué podremos hacer?
En primer lugar prohibir la caza de estos mamíferos marinos, la creación de parques marinos para que se puedan reproducir tranquilamente y evitar por ejemplo durante las rutas de migraciones de estos grandes cetáceos las grandes embarcaciones, porque se ha visto que un gran número de mamíferos marinos chocan contra estas embarcaciones provocándoles grandes heridas y desde luego la muerte.
Evitar también la sobrepesca porque e este modo les quitamos el alimento base para su crecimiento.

#6 Pepinos de mar u holoturias

Nunca se hubiera pensado que el pepino de mar (que engloba varias especies) hubiera entrado en la lista de especies en peligro de extinción. El pepino de mar es una especie que me mueve en el fondo del océano y se captura sobre todo por los Países asiáticos, como China porque utilizado en la medicina tradicional. En España es típico de poblaciones costeras de Catalunya donde se consumen como espardenyas un manjar muy caro y apreciado. También es típico de otras regiones de España aunque no tanto.
Normalmente no se sabe que los pepinos de mar juegan un papel importantísimo en el mar, porque alimentándose de algas evitan así la proliferación de estos organismos y la disminución del oxígeno que conlleva, y en consecuencia la muerte de los peces.
¿Qué se puede hacer?
En primer lugar, una gran divulgación de este problema a todo al mundo y en según lugar controlar los cazadores furtivos sobre los pepinos de mar y solo así se podría mantener el equilibrio en los océanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario