Redes Sociales

Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger

martes, 16 de diciembre de 2014

Hay diez especies animales en peligro de extinción en Santa Cruz



Hay diez especies animales en peligro de extinción en Santa Cruz

Animales De La Jungla
Animales En Peligro De Extincion
Al menos diez especies de la fauna silvestre están en peligro de extinción en el departamento de Santa Cruz, advirtió la Gobernación al anunciar que trabaja en una ley para endurecer castigos y restringir la comercialización y caza de los animales en extincion en el peru.
El loro pinero, la paraba azul, el mono martín, el tapir o anta, la nutria, el jaguar, el jucumari u oso de anteojos, el ciervo de los pantanos y reptiles son las especies silvestres que están en riesgo de desaparecer en Santa Cruz.
Manlio Roca, secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Gobernación cruceña, apeló a la conciencia de la ciudadanía y a una norma de protección de animales que habitan en los bosques de la región, como solución a la problemática.  

Detalló que el Ejecutivo viene redactando una ley medioambiental acorde a las actuales necesidades y medidas coercitivas. Una vez concluida la norma será presentada a la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) para su tratamiento y aprobación.
Roca informó que se destina un presupuesto anual de Bs 4 millones para la protección y conservación de los recursos naturales, de los cuales Bs 2,6 millones se invierten en biodiversidad, lo que comprende proyectos, trabajos de consultorías, campañas de concientización ciudadana y compra de jaulas para animales rescatados.
“Se ha trabajado apegado a las normas vigentes, pero las mismas son blandas para sancionar a los responsables que se dedican a la caza y la comercialización de los animales silvestres. La realidad actual merece que los castigos sean mayores a los tres años establecidos en el artículo 111 de la Ley de Medio Ambiente”, dijo. Planteó elaborar reglas más drásticas que incluyan el sistema de protección animal, Ministerio Público, Policía y Poder Judicial.
Videos De Animales
Animales En Peligro De Extincion
El fiscal de materia de Santa Cruz, Osman Arias, recordó que la tenencia y comercialización de animales en peligro de extinción o sus derivados, como cueros y carne, son delitos penados por ley.
A diario la Gobernación cruceña recibe siete denuncias de tráfico de animales, cuyos centros de comercialización son los mercados más grandes, por lo que habilitó la línea 800142052 para denunciar. También se optó por una campaña de prevención contra la tenencia de animales silvestres, bajo el eslogan: “Mi vida no tiene precio, no me compres”.
Sigueme y suscribete en: 



2 comentarios: