Redes Sociales

Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger

martes, 16 de diciembre de 2014

Animales En Peligro De Extincion - Viva premia fotos que realzan la naturaleza



Animales En Peligro De Extincion - Viva premia fotos que realzan la naturaleza

Animales En Peligro De Extincion
Animales En Extincion En El Peru
La telefónica cerró la cuarta versión Concurso Nacional de Fotografía
Viva, a través de su Fundación Estás Vivo, premió a cuatro fotografías que desde este mes servirán para generar conciencia sobre la necesidad de preservar las especies bolivianas en peligro de extinción.

La cuarta versión del “Concurso Nacional de Fotografía de Especies Bolivianas en Peligro de Extinción” se concentró en tres fotos de animales domesticos: la paraba azul (anodorhynchus hyacinthinus), el ciervo de los pantanos (blastocerus dichotomus), el delfín de río (inia boliviensis), y en un área protegida (el Parque Nacional Madidi). Unos 400 fotógrafos, entre profesionales y aficionados, participaron del certamen y enviaron a Viva fotografías geolocalizadas para apoyar las investigaciones sobre estas especies amenazadas.
Las fotos tomadas por los ganadores del concurso (Laura Jironda, Radoslaw Czajkowski, Steffen Reichle y Marcelo Arze, quienes recibieron cada uno $us 1.000) serán publicadas en 10 millones de tarjetas Viva prepago de cortes de Bs 10, 30, 50 y 90, así como en vallas y otros espacios previstos por la telefónica.
Rimas De Animales
Videos De Animales
Con la paraba azul, el ciervo de los pantanos y el bufeo, se difundió información sobre 16 especies incluidas en el Libro Rojo de la Fauna Silvestre, un estudio que categoriza el estado de conservación de peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos propios del país.
En Bolivia hay 139 ejemplares amenazados: 22 en peligro crítico, 46 en riesgo y 125 en situación de vulnerabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario