Redes Sociales

Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger

sábado, 13 de diciembre de 2014

Animales Tiernos Protectora De Animales Tidus, la nueva federación de protectoras deanimales Málaga para defender a los animales



Animales Tiernos
Protectora De Animales
Tidus, la nueva federación de protectoras deanimales Málaga para defender a los animales

·         La entidad, que se constituirá este domingo, será la primera de Andalucía y la tercera a nivel nacional

La defensa de los derechos de los animales nativos, pero partiendo de la premisa de que la unión hace la fuerza. Éste es el objetivo de la nueva federación que este domingo constituirán protectoras de la provincia de Málaga. Será la primera de Andalucía y la tercera de España y también estará abierta a personas físicas que quieran colaborar.

Aunque aún tendrán que someter a aprobación el nombre, la composición y los estatutos, a priori se llamará Tidus, en honor del perro que murió tras ser quemado en Benimamet (Valencia), y estará presidida por Rosario Montes, contando en su junta directiva con miembros de entidades como la Sociedad Protectora de Animales de Málaga, la Asociación de Amigos de los Animales Abandonados de Marbella (Triple A), Málaga Perruna o Adana de Estepona.
Las asociaciones de animales de toda Málaga están convocadas este domingo en el edificio del Centro Cívico de la capital con el objetivo de constituir la Federación de Protectoras de la Provincia -sólo hay antecedentes de proyectos de este tipo en Extremadura y Murcia-, cuya creación se ideó durante el encuentro que el pasado mes de junio reunió a estas organizaciones en la capital. Una vez aprobados los estatutos, se inscribirán como tal en el registro andaluz.
"Un proyecto ilusionante"
Se trata de "un proyecto ilusionante", en palabras de la presidenta de la Protectora de Animales de Málaga, Carmen Manzano, que, inicialmente, será la secretaria de esta federación. El propósito es organizar a todas las asociaciones animalistas y también a personas físicas que quieran federarse y colaborar para "conseguir ser una única voz en nuestra lucha por los derechos de los animales", ha explicado.
"Los animales tienen derecho a la dignidad, a ser respetados y no maltratados, a no ser usados en atracciones y espectáculos, a no hacerles trabajar en malas condiciones, a no ser explotados con la cría indiscriminada de camadas que terminan en cubos de basura y a estar enfermos y ser curados y a que sus dueños sean sancionados si no lo hacen", según ha señalado a Europa Press Manzano.
En concreto, ha manifestado Manzano, esta nueva federación luchará para que desaparezcan de la provincia los circos con animales y también las atracciones con ponis de las ferias, así como para poner fin a las "atrocidades" que llevan a cabo los rehaleros.
https://www.youtube.com/user/AnimalesExtintos1
Videos De Animales
Ha afirmado, en este punto, que "las protectoras y los animalistas estamos hartos de saber que existen criaderos y rehalas en todos los pueblos de Málaga, donde los perros están atados día y noche, a veces sin cobijo ninguno, y también del maltrato y del abandono", y por eso "nos unimos, para ser una voz fuerte que no callará hasta conseguir que los animales tengan el respeto y el amor que como seres vivo se merecen".

No hay comentarios:

Publicar un comentario