Redes Sociales

Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger

sábado, 13 de diciembre de 2014

Animales de la selva (José Vicente Díez, el chófer de Discovery en Europa)



Animales de la selva (José Vicente Díez, el chófer de Discovery en Europa)

Animales En Peligro De Extincion
Animales Salvajes
Apenas escuchaba los ruidos de los motores. La altura de su despacho lo impedía. Sonaba el teléfono, siempre revolucionado. Hasta que un día echó el freno de mano. Y se bajó. Dejó su buen puesto en una multinacional para hacer de su afición su forma de vida. La televisión golpeó su ventanilla para preguntarle si podían montarse en el asiento de atrás a grabar. Así arrancó House of carsen Discovery Max (hoy, 22.00 horas), que cierra las puertas de su garaje, al menos de momento. Pero ha abierto sucursales. Esta serie de motor española se verá próximamente en Italia, Benelux (Bélgica, los Países Bajos y Luxemburgo), Reino Unido y Francia. Su protagonista, José Vicente Díez, hace de chófer de la compañía en su tour por Europa.

Díez tenía una vida bastante resuelta. Buen puesto, buen sueldo, buen futuro. "Llegó un momento en que aquello era inviable. Una vorágine de exigencias. No podía seguir así si quería una familia y niños", explica. Apagó la luz del despacho y encendió la del garaje. Cambió el estrés de la ciudad por la tranquilidad del pueblo, de Quintanar de la Sierra (Burgos). Allí abrió M&M Clásicos, el taller donde almacena, restaura y vende coches de los años 50, 60, 70 y 80.
Allí fueron a buscarle Discovery y la productora El Terrat. Díez y su equipo han arrancado la primera serie de motor española del canal, que ha contado con cuatro entregas. De momento, no hay una decisión tomada respecto a una segunda temporada, pero desdeDiscovery admiten estar "muy contentos con el resultado"House of cars ha obtenido en sus tres primeras entregas una cuota media del 2,1% y 418.000 espectadores de audiencia media.

"En principio era receloso de la televisión, porque quería vivir tranquilo en mi casa", cuenta Díez. "Abstenerse visitas". Es el cartel que da la bienvenida a su taller. Sabe que ya es papel mojado. La televisión es todo lo contrario. "Ha revolucionado todo. El pueblo y hasta a las ovejas", bromea.

Videos De Animales
Videos De Animales
La suya es una afición poco habitual en España. Coleccionar, reparar y restaurar coches clásicos. Que no reciclar, palabra que activa loswarnings. "Vamos por el sitio equivocado cuando hablamos de reciclar. Me parece una falsedad del mundo moderno. De entrada reciclar significa tirar a la basura para generar otro recurso. Creo que es un exceso del mundo moderno. Lo ideal es que si yo tengo una bicicleta que es del abuelo y es chula, la limpie, la pula y tengo una bici alucinante. Y con un coche pasa lo mismo. Estamos tirando objetos de una forma absurda y estúpida", reflexiona Díez. "Tenemos poca cultura en este país de guardar las cosas y darles una segunda y una tercera oportunidad".
Cadillac, Chevrolet, Dodge, Mustang, Corvette, Lincoln, Buick, Rolls Royce, Jaguar, Citroën, Ferrari, Porsche, Mercedes... Son algunos de los inquilinos de M&M Clásicos. "Tengo encargos concretos y tengo coches que me preparo para mí y luego vendo. Lo que mejor me funciona son los coches que hago con mi estética, con mi gusto. Gustan a la gente. Siempre dispongo de unos 80-90 coches enstock". Aparte, claro está, cuenta con su colección privada.
La restauración de un coche antiguo o clásico puede durar más de un año. Para cumplir los tiempos de la televisión, siempre acelerados, lo han hecho en 20 días. "Ha sido un trabajo en tiempo récord. Estoy alucinado de lo bien que ha salido todo. Muchas horas de trabajo y una gran labor de coordinación".
House of cars apaga el motor. El silencio será ocupado por el ruido de la selva,de los animales. Discovery Max estrena el próximo domingo la nueva temporada de Wild Frank.

No hay comentarios:

Publicar un comentario