Redes Sociales

Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger

sábado, 13 de diciembre de 2014

Animales Salvajes "Yaguareté, la última frontera", la próxima semana en el Espacio Incaa de Oberá


Animales De La Selva
Animales Salvajes

Animales Salvajes "Yaguareté, la última frontera", la próxima semana en el Espacio Incaa de Oberá

“Yaguareté, la Última Frontera” fue escrito y dirigido por Marcelo Viñas, producido por Juan María Raggio, dos reconocidos documentalistas de naturaleza y narrado por Ricardo Darín. Es un trabajo de Timbó films y Jumara films, que contó con el apoyo de la Fundación Vida Silvestre Argentina, la Organización Mundial de Conservación (WWF), Banco de Bosques, Ferrero, la Administración de Parques Nacionales, y la Provincia de Misiones. Además cuenta con el respaldo del Centro de Investigación del Bosque Atlántico (CeIBA-CONICET).



Científicos argentinos alertan sobre la situación del yaguareté en la Argentina: quedan menos de 200 animales en el país. Su número disminuyó un 90 % en los últimos años, y hoy sobreviven sólo tres pequeñas poblaciones en el norte del país, las cuales enfrentan distintas amenazas, como la pérdida de su hábitat (selva y bosque) producto de la deforestación, su caza ilegal o la caza indiscriminada de animales más pequeños –sus presas- y los conflictos con animales domésticos, afectan directamente la supervivencia de estos tigres en nuestros bosques.

El documental "Yaguareté, la última frontera" resume la situación de la especie. Fue filmado en áreas naturales de las provincias de Misiones, Chaco, Salta, Jujuy y Corrientes, donde se recorrieron los Parques Nacionales Iguazú, Baritú, Calilegua y el nuevo Parque Nacional El Impenetrable, además de varias reservas provinciales.

informacion de animales en peligro de extincion
Videos Animales
“El yaguareté es un Monumento Nacional y Provincial; por ello, es necesario que los funcionarios públicos, las organizaciones no gubernamentales y la sociedad trabajemos en conjunto por su conservación” afirmó Manuel Jaramillo, coordinador del Programa Selva Paranaense de Vida Silvestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario