Redes Sociales

Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger

domingo, 14 de diciembre de 2014

Más de 22 mil especies de animales que están en peligro de extinción



Más de 22 mil especies de animales que están en peligro de extinción
informacion de animales en peligro de extincion
Informacion De Animales En Peligro De Extincion
La Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza evaluó 76,199 especies, de las cuales 22,143 se encuentran en peligro de extinción.
El atún rojo del Pacífico, la anguila americana, el pez globo de la China, la cobra de China y el camaleón gigante con cuernos de cuchilla son algunas de las especies que se incorporaron a la Lista Roja de Especies Amenazadas en peligro de extinción, informó la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN).

El reporte de la UICN indica que actividades como la pesca, la tala, la minería o la agricultura y otras que se realizan para satisfacer “el creciente apetito por los recursos naturales” son las causas principales de la extinción de especies en el planeta.
El informe, presentado durante el Congreso Mundial de Parques en Sídney, Australia, señala que se evaluaron 76,199 especies, de las cuales 22,143 se encuentran en peligro de extinción.
“Necesitamos una buena gestión de estas áreas protegidas, solo 25% están gestionadas de forma eficaz y esto es bastante serio”, señaló la directora mundial del grupo de la UICN sobre biodiversidad, Jane Smart.
“Sabemos que a menudo tenemos que anunciar malas noticias, pero en esencia también es el punto de partida para las acciones de conservación”, agregó Smart.
La directora general de la UICN, Julia Marton-Lefèvre, aseguró que cada actualización de su lista roja hace tomar conciencia de que el planeta está perdiendo “constantemente su increíble diversidad de vida”.
Las demás especies que ingresaron a la Lista Roja son: la mariposa dardo de hierba negra, amenazada por la invasión de hierbas introducidas y a los desarrollos costeros que destruyen su hábitat; el caracol Plectostoma sciaphilum, el cual fue declarado como “extinto” porque la colina que habitaba fue destruida en su totalidad por una compañía dedicada a la extracción de piedra caliza.
La tijereta gigante de Santa Helena, la más grande que se conoce en el mundo, también está extinta; el caracol Charopa lafargei está en calidad de “críticamente amenazado”, al igual que la babosa rosada Kaputar.
El Kokopu gigante es catalogado como “vulnerable”, mientras que el Warneckea cordiformis, una planta con flores que se encuentra en Mozambique, se clasifica como “críticamente amenazada”, situación similar a la del abejorro norteamericano Bombus fraternus.
La Lista también incluye al árbol Carpinus tientaiensis, catalogado como en “peligro crítico”, debido a que se cree que existen solo 21 individuos en la naturaleza.
Sin embargo, no todas son malas noticias. La evaluación indica que algunas especies han mejorado su situación y destaca los casos de la ranita venenosa punteada, la cual pasó de estar “críticamente amenazada” a “vulnerable” gracias al trabajo de la Reserva Anfibia de la Ranita Dorada.
La ranita venenosa tolimense es otra de las especies que han mejorado su situación y han comprobado que la buena gestión ambiental produce progresos significativos en la conservación de la biodiversidad global.
La lista de la UICN es la fuente de información más completa del mundo sobre el estatus global de conservación de plantas, animales que estan en peligro de extincion y hongos y clasifica las amenazas en ocho categorías de acuerdo con las tendencias de población, el tamaño de la población, y la estructura y rango geográfico.
Para más informacion te invito a que te suscribas a este Canal de YouTube
Videos Animales
Videos De Animales


No hay comentarios:

Publicar un comentario