Redes Sociales

Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger

viernes, 24 de abril de 2015

Imagenes De Animales Salvajes. EE.UU: científicos intentan traer al mamut de vuelta al mundo



imagenes de animales salvajesImagenes De Animales Salvajes. EE.UU: científicos intentan traer al mamut de vuelta al mundo

Lo hacen tras insertar ADN del animal salvajes en ADN de un elefante.
  
George Church, profesor de genética en Harvard, lidera el proyecto y asegura que no apoya la idea de clonar mamuts a partir de su ADN, si no que trata de reconstruir el ADN del mamut instertando sus genes en ADN de elefante.

   
imagenes de animales salvajes

“Tenemos células completamente funcionales de elefante con ADN de Mamut.  
   
Los mamuts lanudos vivían en climas muy fríos. Muchas de esas zonas han permanecido con capas de permafrost subterráneo durante 30.000 años, convirtiéndose en un efectivo frigorífico de muestras de ADN para los biólogos.
   
La cuestión sobre si es necesario traer una especia extinta como el mamut lanudo de nuevo a la vida es objeto de un intenso debate. Church sostiene la teoría de que el regreso de los mamuts (o de un animal salvaje parecido) podría incluso contribuir a preservar el ecosistema de zonas frías como Siberia. Otras voces como la del Professor Alex Greenwood, jefe del departamento de enfermedades de la fauna salvaje en el Instituto de Investigación del Zoo de Leibniz se oponen.
   
Para Greenwood, "el dinero debería invertirse en salvar de la extinción las especies de elefante que ya tenemos, no en intentar resucitar una especie que lleva extinta miles de años."

No hay comentarios:

Publicar un comentario