Redes Sociales

Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger

viernes, 24 de abril de 2015

Documental De Animales Salvajes. De buena salud gozan crías de cocodrilos donados a Cuba



documental de animales salvajesDocumental De Animales Salvajes. De buena salud gozan crías de cocodrilos donados a Cuba

Un grupo de 10 cocodrilos (Crocodylus rhombifer), endémicos de Cuba, amaneció hoy en el Parque Zoológico Nacional (PZN), luego de ser traídos por vía área en un largo viaje desde Estocolmo a La Habana.




 Documental De Animales Salvajes
documentales de animales salvajes


La presencia de los cocodrilos en la capital cubana constituyó una donación de Jonas Wahlström, director general del parque Skansen-Akvariet, donde nacieron las crías; su hija Ana Wahlström, bióloga y vice directora de esa instalación; y 

Annika Widebeck, periodista y fotógrafa encargada de un  documental en proceso de producción.

Los tres con su cargamento llegaron este lunes al aeropuerto internacional José Martí en un vuelo  procedente de Ámsterdam, pero iniciado en Estocolmo.

Incluso, son descendientes de una pareja que el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz entregó personalmente al cosmonauta Vladímir Shatalov en un acto celebrado en La Habana en 1974, según Wahlström.

En la Ciénaga de Zapata, en la Península del mismo nombre, convive con el rombifer en estado salvaje el cocodrilo americano (Crocodylus acutus), al igual que en la Ciénaga de Lanier, en el municipio especial de la Isla de la Juventud.
Por su importancia, la especie cubana está protegida por las normas de la Convención Internacional para el Comercio de las Especies en Peligro de Extinción, CITES por sus siglas en inglés, un organismo que clasifica a las especies por el grado de amenaza de desaparición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario