Redes Sociales

Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger

viernes, 3 de abril de 2015

Animales hibridos - Hallan el primer fósil intacto de un camello en Europa



Animales hibridos - Hallan el primer fósil intacto de un camello en Europa

Investigadores austriacos descubrieron el esqueleto casi intacto de un dromedario que habría sido utilizado por el ejército del Imperio Otomano (siglo XVII) como un valioso animal de monta durante la guerra.





Animales Hibridos

animales hibridosLos restos óseos se encontraban enterrados, junto con antigua basura como jarras, platos y sartenes, en una bodega abandonada en la ciudad de Tulln, cerca de Viena, donde se prepara la construcción de un nuevo centro comercial.

También informate e ingresa a ver estas
ANIMALADAS (Haz Clic Aqui)

Se trata del primer fósil intacto de un camello hallado en el centro de Europa, por lo que los investigadores estiman que el animal habría muerto en lo que hoy es Austria durante el asedio turco otomano a Viena, en 1683.

El análisis de ADN realizado al esqueleto muestra que es un dromedario híbrido-bactriano, que fue muy popular en el ejército de ese imperio, además los huesos presentan marcas que sugieren que llevaba arnés y fue montado.
Animales hibridos
El especialista Alfred Galik, del Instituto de Anatomía, Histología y Embriología, explicó que cuando comenzaron a desenterrar el esqueleto, primero observó una mandíbula y luego las vértebras cervicales, suponiendo que era un caballo.

“Finalmente, vi huesos largos y metapodiales característicos de un camello”, sostuvo Galik, autor principal del estudio, publicado en la revista especializada PLOS One.

Refirió que los resultados de los análisis indican que los huesos -que corresponden a un macho de siete años- datan de alrededor de 1683, cuando las tropas otomanas sitiaron Tulln durante una fallida campaña para capturar Viena.

“No es raro encontrar huesos de dromedarios en el sur de Europa, pues los otomanos avanzaban tratando de conquistar otros imperios como los romanos y sus ejércitos utilizaban camellos, y al escasear la comida simplemente los abandonaban”.

En el caso del esqueleto hallado en Tulln, los investigadores sugieren que el animal no fue sacrificado ni herido en la guerra ni descuartizado, porque no tiene marcas que lo evidencien, “quizá murió de hambre”. -animales hibridos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario