Redes Sociales

Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger

sábado, 18 de abril de 2015

Animales Hervivoros - La Reserva de la Biosfera recibe 29.500 euros para desarrollo



Animales Hervivoros - La Reserva de la Biosfera recibe 29.500 euros para desarrollo
animales hervivoros


El dinero será destinado al programa de acciones relativas al desarrollo socioeconómico y respetuoso con la diversidad biológica.

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicó ayer la adenda al convenio suscrito en su día entre el Cabildo de La Gomera y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias para la aplicación de determinadas acciones de la medida 323 del PDR de Canarias 2007/2013.

animales hervivorosEl programa supone un apuesta por el desarrollo socioeconómico armónico y respetuoso con la Diversidad Biológica en la Reserva de la Biosfera de La Gomera.

Para ello, se acordó en su momento destinar fondos públicos con un presupuesto total de 157.708 euros, cofinanciado por el Gobierno de Canarias y el Ministerio (Feder) en un porcentaje del 15 y el 85%, respectivamente. Cantidad a la que se unen ahora 29.500 euros, una vez que se ha constatado la existencia de un excedente económico y con el fin de agotar la dotación presupuestaria prevista.

De esta manera será posible hacer frente a las inversiones ejecutadas durante el período 2007-13 correspondientes a este programa.

Entre las acciones ya concluidas que se han cubierto con estos fondos está la mejora del depósito y red de riego en la finca El Cercado, lo que representa beneficios a la hora de las tareas agrícolas de cultivo.

También de abordó la reposición de bancales y la adecuación de la finca Cruz Chiquita en San Sebastián, la campaña de sensibilización e información sobre la Reserva de la Biosfera o el control de herbívoros sueltos en los espacios protegidos.

Igualmente, se ejecutó una campaña de control de animales domésticos y abandonados, un impulso a los valores principales de la Reserva, y puesta en valor del paisaje rural a través de las semillas.

Mención aparte merece la acción en defensa de la palmera, no solo por ser un símbolo de la flora gomera, sino la que aporta el guarapo, cada día demandado más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario