Redes Sociales

Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger

sábado, 18 de abril de 2015

Animales de Africa - Último macho de rinoceronte blanco es custodiado por militares ¡las 24 horas del día!



Animales de Africa - Último macho de rinoceronte blanco es custodiado por militares ¡las 24 horas del día!
animales de africa

No cabe duda de que el ser humano se ha convertido en el mayor depredador del planeta, y por ello miles de especies de animales salvajes y domesticos en todo el mundo, están siendo protegidas por los gobiernos u organizaciones.
Tal es el caso del país africano Kenia, que ha ordenado a sus fuerzas militares vigilar las 24 horas del día a 'Sudán', el ¡último ejemplar macho de rinoceronte blanco!


Animales De Africa
animales de africa



'Sudán' tiene 40 años y se encuentra en la reserva natural 'Ol Pejeta Conservancy'
, localizada en Laikipia, donde lo protegen, junto a las 2 últimas hembras de la especie, de la caza furtiva del humano, quien podría comercializarlo entero o por partes.

El rinoceronte blanco (Ceratotherium simum) es uno de los mamíferos más grandes, llegando a medir 4 metros de longitud y 1.85 de altura, y llevan viviendo en el planeta aproximadamente 26 millones de años.

Hasta mediados del siglo XIX, había cerca de un millón de rinocerontes blancos en África, pero desgraciadamente desde hace 10 años, sólo existen 3 en cautiverio, siendo 'Sudán' uno de ellos.

El acoso del hombre y los conflictos de guerra en la zona, han provocado que la población de esta especie esté casi extinta, tal como su pariente, el rinoceronte negro, el cual desapareció en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario