Redes Sociales

Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger

miércoles, 1 de abril de 2015

Animales Extraños - Galápagos, referente de la selección natural



Animales Extraños - Galápagos, referente de la selección natural

Galápagos significa silla de montar y lleva el nombre por los grandes caparazones de las tortugas.
Principio del formulario
 
Sin duda, las Islas Galápagos han sido un referente científico único, esto debido a sus numerosas especies endémicas que incluso en el pasado han sido estudiadas por Charles Darwin y las cuales lo llevaron a establecer su teoría de la evolución a través de la selección natural. 
Para conocer de cerca este mundo insospechado, el Papalote Museo del Niño estrena el filme Las maravillas de la naturaleza, Galápagos 3D, dirigido por Martin Williams y producido por Anthony Geffen, quien llama a este lugar “un laboratorio viviente”.

Las Islas Galápagos, que se encuentran en el Pacífico a 900 kilómetros de la costa de Ecuador, cuentan con sol resplandeciente durante todo el año y están conformadas por 16 islas y muchos islotes.

Pega un vistazo a estos videos informativos y dime que opinas. (Haz Clic Aquí)

Hace 4 millones de años, emergieron del fondo del mar a través de erupciones volcánicas, por ello proveen una enorme variedad de hábitats aislados, pues la corteza terrestre se fue desplazando hasta generar espacios diversos, con vegetación boscosa, erosionados y áridos, playas suaves con arena y otras con actividad volcánica menor.

Gracias a estas variantes, en estas islas se pueden encontrar a los animales más extraños, generando la pregunta ¿cómo fue posible que ciertas especies llegaran hasta acá?

El documental justo se dedica a mostrar al público infantil, principalmente, especies que en ningún otro punto de la tierra podrían habitar, pues se han adaptado a lo que la zona les ofrece.

Así, en esta proyeccion se pueden ver cangrejos negros, albatros tropicales, iguanas marinas, pingüinos de medio metro y oscuros, arácnidos sin pigmentos, tortugas gigantes y con cuellos enormes, pájaros bobos con patas azules y picos muy resistentes; todos ellos con la necesidad de evolucionar para pertenecer a este lugar.

Con imágenes que hacen sentir que estás en el lugar, el documental explica cómo es que el cruce entre dos vientos rivales transportó semillas, polen, bacterias y hasta animales lindos a través de grandes distancias en el mar, para lograr uno de los sitios más sorprendentes en la Tierra, considerado como el más rico en especies debido a su breve espacio y su gran cantidad de habitantes.
Incluso, se tiene la oportunidad de observar los tubos de lava, los cuales se encuentran en lo profundo de las rocas, debajo del bosque y los cuales albergan especies de oscuridad, como los ciempiés sin pigmento y las arañas sin ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario