Redes Sociales

Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger

viernes, 6 de febrero de 2015

Trasladarán animales del zoológico de Veracruz


Animales Del Zoologico
Animales En Peligro De Extincion

Trasladarán animales del zoológico de Veracruz

Animales Del Zoologico
Animales Salvajes
El director administrativo del Zoológico “Miguel de Quevedo”, Mariano Martínez Ambrosio informó que varias especies que habrían sido consignadas por las autoridades de Medio Ambiente podrán ser trasladadas hacia otros espacios autorizados para efectuar el manejo de especies exóticas o que no son propias de la región animales del zoologico.

El director administrativo del Zoológico “Miguel de Quevedo”, Mariano Martínez Ambrosio informó que como parte de las designaciones de las autoridades Federales de Medio Ambiente, animales del zoologico Miguel Ángel de Quevedo ha sido denominado como regional, por lo cual diversas especies no podrán permanecer en el lugar por más tiempo.

Refirió que el primero en partir será el tigre de bengala, un oso americano, dos monos araña machos y el mono papión, mismos que podrían ser enviados al zoológico de Orizaba o al Bioparque de Pachuca.

“Por trámite administrativo, como lo aplica la autoridad federal que es la Profepa, los felinos que tenemos por disposición temporal se tienen que ir, ya superamos el cumplimiento de la cuarentena y los animales se encuentran físicamente en buenas condiciones y estamos esperando a que nos den una fecha que puede ser en estos días, para que sean trasladados a otros lugares”, acotó en entrevista.

De igual forma precisó que cuando se oficialice el nombramiento del zoológico Miguel Ángel Quevedo para la preservación de especies regionales, por lo cual otros felinos y especies exóticas deberán ser llevadas a otros espacios apropiados para su cuidado y manejo autorizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario