Redes Sociales

Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger

jueves, 29 de enero de 2015

Reproduccion Asexual En Animales - En Colombia nació el primer búfalo clonado del mundo


Reproduccion Asexual En Animales
Bufalo Clonado

Reproduccion Asexual En Animales - En Colombia nació el primer búfalo clonado del mundo

El nacimiento se produjo en diciembre y un mes después se encuentra en buen estado.
Colombia es escenario de un acontecimiento científico internacional, el nacimiento del primer búfalo clonado en un laboratorio de genética animales.

El búfalo nació el pasado 23 de diciembre de 2014 y un mes después se encuentra en perfecto estado de salud, dijo a Caracol Radio el ingeniero Juan Felipe Bayona Montoya, uno de los promotores de este desarrollo científico.


Reproduccion Asexual En Animales

Reproduccion Asexual En Animales
Bufalo Clonado


Explicó que el acontecimiento se logró en la bufalera Colbufalos, ubicada en el departamento de Córdoba y de propiedad del empresario Juan Angel Restrepo.

Anotó que el procedimiento científico lo desarrolló el Laboratorio Genescol, de la ciudad de Bucaramanga, que encabeza Bayona Montoya y tuvo el liderazgo científico del chileno Mario Antonio Martinez experto en clonación y trasferencia nuclear.

La clonación se hizo a partir de una de las búfalas de mayor productividad lechera en el hato de Córdoba.

Un comunicado de Genescol explica que “la clonación de un organismo es crear un nuevo organismo con el mismo ADN o sea la misma información genética proveniente de una célula existente. Es un método de reproducción asexual, donde la fertilización no ocurre”.

Y añade que “en términos generales, solo hay un progenitor involucrado, mediante este proceso se consigue una copia idéntica de un organismo, todo esto se logró en Bucaramanga mediante equipos sofisticados de micro manipulación que cuenta el laboratorio en mención”.

La información fue entregada luego de que en el departamento del Cesar el gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco inaugurara un laboratorio de clonación animales salvajes informacion. En el evento se indicó que allí se desarrollará un proceso para producirá el primer clon bovino de Colombia.
 

Según el gerente de Genescol, en Colombia el tema de la clonación ha avanzado y se logró con el nacimiento del búfalo en Córdoba, que se encuentra en muy buen estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario