Redes Sociales

Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger

lunes, 19 de enero de 2015

Clasificacion de los Animales - Lulú te ha enviado una solicitud de amistad



Clasificacion De Los Animales
Clasificacion De Los Animales
Clasificacion de los Animales - Lulú te ha enviado una solicitud de amistad

«Lulú acaba de seguir a Rockie». Es un mensaje que les resltará familiar a los usuarios de redes sociales, lo que no es tan común es verlos referidos a mascotas. Webanimales es la primera red social exclusivamente dedicada al mundo de los animales de compañía.

Esta nueva red social contiene un amplio abanico de herramientas relacionadas con el mundo de la clasificacion del reino animales y cuya base es la interactuación entre sus miembros. Como en todo este tipo de aplicaciones web, lo principal es el perfil del usuario. En este caso hay dos tipos de usuarios, los dueños de las mascotas y los verdaderos protagonistas, los perfiles que ellos hacen de sus animales domesticos. En éstos últimos se incluye datos como la especie del animal, su raza, sexo y edad. Una vez rellenado este apartado, también se puede escribir una descripción del animal y posteriomente subir las fotos y vídeos de la mascota en acción para que pueda ser vista por el resto de usuarios de la comunidad.

Sabes cuales son los derechos de los animales (Haz Clic Aqui)



Clasificacion De Los Animales
Clasificacion De Los Animales Pinguinos
Hasta aquí podríamos decir que sería similar a un Facebook o un Twitter para mascotas, pero Webanimales pretende ir más allá. En el apartado «Razas», por ejemplo, los usuarios disponen de información de gran parte de las razas de perros y gatos del mundo. En cada una de las fichas descriptivas de cada raza se encuentra el nombre oficial, tamaño, altura, peso, esperanza de vida, origen y el grupo y sección en el que se encuadran dentro de los organismos oficiales encargados de la clasificación de animales, en el caso de los perros, la sección correspondiente según la Federación Cinológica Internacional (FCI) y para los gatos, el grupo en el que se engloba el animal dentro de la Federación Internacional Felina (FIFE). 

La ficha de la raza se completa con una descripción de la misma, su origen e historia, algunos estándares de comportamiento del tipo de animal según la raza y los cuidados que hay que dedicarles en el caso de adquirir uno de estos ejemplares. Por último, cuando registramos nuestro animal domestico y especificamos su raza, la mascota queda clasificada junto a las que comparten especie con ella y todas se pueden ver también a través de la ficha. 

Hasta el momento en la base de datos de Webanimales sólo hay fichas de razas registradas de perros y gatos, pero está planteado que para el futuro se amplíe el abanico al resto de animales de compañía como son aves, peces, roedores y reptiles.

Otro de los apartados que más protagonismo tiene dentro de esta web es el de los consejos, donde podemos encontrar artículos, directrices y recomendaciones sobre alimentación, cuidados, salud o adiestramiento de nuestros animales. Son artículos también clasificados por especies y muy clarificadores y útiles para resolver dudas acerca del día a día de las mascotas. A modo de ejemplo, algunos de los últimos que se pueden encontrar son un llamamiento a no poner cascabeles a los gatos, recomendaciones sobre niños y mascotas y cómo beneficia a éstos el hecho de hacerse cargo de un animal o preparar a nuestro perro para la llegada de un nuevo ejemplar al hogar para facilitar su convivencia. Una de las características del apartado de consejos que más llamará la atención de los que visiten el portal será la sección de vídeos curiosos, donde podemos ver ejemplos de particularidades en el carácter de los animales y vídeos graciosos de las numerosas circunstancias que se provocan por su inocencia.

Pero el enriquecimiento de Webanimales, como el de todas las redes sociales, se debe, sobre todo a los contenidos y aportaciones que sus propios usuarios hacen y a las dudas e inquietudes que exponen con las que son capaces de ayudarse y aprender unos de otros. Además, la página tiene vocación solidaria. 

Está pensada para albergar un apartado específico de protectoras, en el que colaborar con ellas para, en un futuro, publicar el perfil de mascotas abandonadas y que éstas puedan ser adoptadas por una nueva familia.

Eso es por el momento lo que se puede encontrar en este interesante portal, que también promete la próxima apertura de herramientas para profesionales y nuevas opciones para que los usuarios compartan con sus mascotas el furor por las nuevas tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario