Redes Sociales

Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger

martes, 27 de enero de 2015

Animales Salvajes En Accion - Perros salvajes mataron a dos vacunos en fundo de Puerto Varas



Animales Salvajes En Accion
Animales Salvajes

Animales Salvajes En Accion - Perros salvajes mataron a dos vacunos en fundo de Puerto Varas

Preocupación y molestia existe entre agricultores, debido a otro ataque de perros asilvestrados contra vacunos en el fundo El Copihue, del sector La Fábrica en Puerto Varas, donde dos de los animales africanos murieron por la violenta acción de la jauría.

De acuerdo a la información entregada por Maribel Niklitschek, hija de la propietaria del fundo El Copihue, los hechos ocurrieron en un potrero de su propiedad cuando aparecieron los perros, cuyo origen se desconoce de momento, y atacaron a los vacunos cuyas edades fluctúan entre los 3 y 6 meses.


Animales Salvajes En Accion 

Animales Salvajes En Accion
Animales Salvajes En Accion
De este hecho se dejó constancia en carabineros, asimismo se informó a la Asociación de Agricultores de la provincia de Llanquihue, cuyos directivos y gerencia manifestaron su preocupación, ya que al respecto la actual legislación de caza no contempla la captura o caza de estos animales asilvestrados y solo si se determina la propiedad de estos perros se puede entablar una demanda judicial por daños y perjuicios provocados.

Al respecto Maribel Niklitschek manifestó que este es el segundo ataque ocurrido en el predio, ya que anteriormente fue atacado un novillo, no habiéndose ubicado a los dueños responsables de los perros que causaron el daño.

Por su parte Agrollanquihue señaló que, junto con prestar el apoyo correspondiente en esta materia, considera preocupante que se haya eliminado la modificación a la ley de caza en marzo del 2014 sobre el control de estas jaurías y aun no se tenga una normativa al respecto.

También en la entidad gremial, afirmaron que en varias ocasiones en diferentes puntos de la zona, ganado y aves domésticas han resultado diezmados por el ataque de los denominados perros asilvestrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario