Redes Sociales

Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger

martes, 13 de enero de 2015

Animales de la prehistoria - Museo de La Piedad, un espacio que cuenta historias


Animales De La Prehistoria
Animales De La Prehistoria

Animales de la prehistoria - Museo de La Piedad, un espacio que cuenta historias

Tras 23 años de haber sido inaugurado el Museo de La Piedad tiene abiertas las puertas de la historia a los piedadenses.


Después de haber sido inaugurado ya hace 23 años, el Museo de La Piedad tiene abiertas las puertas a los piedadenses para que se den a la tarea de conocer la historia y procedencia de los antepasados que han habitado a lo largo de los años en estas tierras y sus alrededores.


Abierto a todo el público, este espacio alberga 702 piezas que fungen como representaciones del periodo prehistórico Preclásico, que data de (1,800 a 200 aC), clásico que asemeja la llegada de los españoles y la época contemporánea. Dicha colección, que se alberga dentro de las cuatro paredes que le fueron asignadas, proceden de diversos espacios naturales como la Cuenca del Río Lerma, la Zona Arqueológica de Zaragoza, el Cerro del Muerto, en el municipio de Zináparo, y del Cerro Cercado, que pertenece al municipio de Numarán.

Entre las piezas que se pueden encontrar en este recinto destaca una gran variedad de huesos de animales de la prehistoria, al igual que representaciones humanas, restos humanos, piedras gravadas, collares, vasijas y personajes representantes de los estilos de vida en épocas anteriores en esta región de Michoacán.

Todo esto resulta un gran atractivo para aproximadamente mil personas que acuden cada mes, entre turistas, investigadores, visitantes de la región y de la República y estudiantes que se adentran a conocer parte de la historia piedadense por medio de las reliquias que alberga este museo. El historiador Fernando Tejeda, director de este museo, hace una invitación a los piedadenses a que se acerquen a conocer parte de la historia y del legado que fue heredado por los antepasados que habitaron en esta región del Bajío michoacano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario