Animales Nativos |
En los diseños de alfombras persas y alfombras orientales, animales lindos, pájaros e insectos a menudo se muestran. Pueden ser muy estilizado, o extremadamente realista como los animales salvajes en los diseños de la caza de algunas alfombras persas.
Bat, abeja, escarabajo, mariposa, cangrejo, camellos, ciervos, perro, paloma, dragón, pato, león, elefante, urraca, loro, pavo real, phoenix, gallo, escorpión, gorrión, ardilla, cigüeña, tarántula, tigre, y la tortuga son los animales que se encuentran con mayor frecuencia en el patrón de las alfombras orientales o persas. Como era de esperar, la mayoría de estas criaturas tienen un valor simbólico por encima y más allá de su mera presencia decorativa y significado.
El escorpión y la tarántula denotan saña y veneno, y también representan la defensa. A menudo se encuentran en los bordes de alfombras caucásicas como Kazak y Shirvan. Tal vez su permanencia bajo los pies enseña a los niños a ser valiente y por lo tanto disminuye el riesgo de que ser picado por intentar huir de un ejemplo vivo. El camello denota la riqueza y la felicidad. Este es un símbolo lógico ya que este animal salvaje es a la vez un medio inestimable de transporte para los nómadas del desierto y una gran fuente de comida también. El cangrejo parece no tener significado simbólico, aunque es, por supuesto, uno de los grandes signos astrológicos.
Animales Salvajes |
La mariposa, a menudo se muestra en la frontera de alfombras chinas, representa el orgullo, mientras que el cuervo es un signo de mala suerte tanto para los chinos y los indios. La paloma indica universalmente paz y compañerismo, y el pato es siempre un símbolo de un matrimonio fiel y feliz. La tortuga, tal vez por su propia lentitud y extremadamente larga vida útil, de forma natural representa la longevidad y la inmortalidad como lo hace el ciervo.
El loro representa el mensajero de la vida mientras que el gallo simboliza a menudo el diablo y se encuentra en algunas alfombras como un amuleto contra el mal. La urraca, aunque rara vez aparece en las alfombras, representa la fortuna y buena suerte. La ardilla es sagrada para los hindúes, lo que significa la protección de Dios. Símbolos de flores y frutas, como la palma y el sauce, también se observan en las alfombras, a menudo indica un profundo significado religioso y la inmortalidad celestial por medio de la muerte.
La presencia de animales y aves en los diseños de las alfombras no es sólo para fines de decoración, sino que también ayuda en la determinación de su origen, a pesar de que lleva mucho tiempo y años de experiencia para localizar el lugar exacto de nacimiento para las alfombras anudadas a mano. Un interés serio en alfombras persas y orientales, sin duda, debe tener sus propias recompensas si el estudiante mira, examina y lee acerca de tantas mantas como le sea posible. La tarea se vuelve mucho más fácil con los avances tecnológicos que hacen todo tipo de información tan fácilmente disponible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario