Redes Sociales

Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger

viernes, 1 de mayo de 2015

Sociedad Protectora de Animales. Los gatos ya son las mascotas más buscadas por los solteros



Sociedad Protectora de Animales. Los gatos ya son las mascotas más buscadas por los solteros
sociedad protectora de animales

Los prefieren porque son más independientes, limpios y silenciosos.
El diseñador y fotógrafo alemán Karl Lagerfeld quisiera casarse con su gata siamesa Choupette. 

"Nunca pensé que pudiera enamorarme así de un gato. Es una lástima que no esté permitido el matrimonio entre humano y animales bonitos", dijo Lagerfeld, 80 años, tijera de la marca Chanel, perfumista, excéntrico, soltero, sin hijos.
Ese es el perfil -restando lo snob y la edad, claro- de los dueños de gatos en los centros urbanos de nuestro país. Por ser independientes, porque pueden vivir en espacios chicos, por higiénicos y silenciosos, los mininos son los nuevos reyes de los hogares monoparentales.
sociedad protectora de animales 
En Según el Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos (Protenencia) que depende del Gobierno Nacional, hay un gato cada cinco argentinos.

Esto es porque el gato es un animal que no exige: no hay que sacarlo a pasear, come cuando quiere, no hay que bañarlo.

El número de adopciones de felinos va en ascenso.

En su último informe, la Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal (CAENA) señala que el año pasado se despacharon casi 80.000 toneladas de alimentos para gatos, cuando que en 2011 apenas superaba las 54 mil. Además, la comida para gatos se ubica dentro del top 20 de categorías de mayor gasto, insumiendo un monto de 43 pesos por cada compra, según un monitoreo de la consultora Kantar Worldpanel.

 "Su compañía desestresa, anima y ayuda con trastornos psicológicos como la depresión, la anorexia, la esquizofrenia, el déficit de atención o el autismo", apunta Francesc Cuatrecasas, autor del libro Gato-terapia.

El mundo felino ofrece también un sinfín de ofertas: como spa, yoga para gatos, hoteles cinco estrellas para cuando los dueños se van de viaje. También forman parte del mundo de la moda: hay estampados de gatos y bolsos con forma de gato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario