Redes Sociales

Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger

martes, 5 de mayo de 2015

Informacion sobre Animales. MARIPOSAS MONARCA (México)



Informacion sobre Animales. MARIPOSAS MONARCA (México)
informacion sobre animales


Es un fenómeno poco común y que fue descifrado hace no mucho: más de 60 millones de pequeñas y frágiles mariposas monarca vuelan cada año desde el este de Canadá hasta los cálidos bosques del centro-oeste de México, en un viaje de más de cuatro mil kilómetros. Se reúnen cada invierno a reposar en la sierra de Michoacán, tapizando literalmente de anaranjado y negro los oyameles , unos árboles que les brindan las condiciones que necesitan para crecer y reproducirse.


Informacion sobre Animales
informacion sobre animales


Por eso México decidió crear la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2008.

Los bosques tienen categoría de santuario porque en ellos se preserva el ciclo de esta migración única, convirtiéndose en un espectáculo que sorprende a miles de visitantes: imagine a millones de mariposas revoloteando a su lado mientras camina entre los bosques. La Reserva se encuentra en la parte este del estado de Michoacán y oeste del estado de México, en la zona central del país. 

Existen 12 colonias, 8 de las cuales están inscriptas en la reserva de Biósfera y cuatro de ellas abiertas al público: Sierra Chincua y El Rosario, en Michoacán; y La Mesa y El Capulín, en el estado de México. Varias tienen infraestructura para turistas.

Las monarca llegan a México a fines de octubre coincidiendo con el Día de los Muertos, una de los celebraciones más importantes de ese país. Se dice que ese día los familiares fallecidos regresan a casa, donde se les honra con banquetes y ofrendas, y por eso la leyenda de que, en realidad, las mariposas que llegan en estas fechas son las almas de los muertos que regresan a este mundo.

Cómo llegar. A Morelia (capital de Michoacán) por Aeroméxico $ 14.024.
 
Cuánto cuesta. Habitación doble en un tres estrellas de Morelia, desde $ 174. Excursiones a santuario Sierra Chincua, desde US$ 30 por persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario