Redes Sociales

Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger

viernes, 8 de mayo de 2015

Informacion sobre Animales - Día Internacional Del Binturong



Informacion sobre Animales - Día Internacional Del Binturong
informacion sobre animales

Ese amenazado mamífero que parece una mezcla de oso y gato, y cuyas hembras, al igual que las hienas, tienen un pseudopene

Hoy, 9 de mayo, se celebra el Día Internacional del Binturong. ¿Y qué es un binturong? Ni más ni menos que la especie de mayor tamaño de todos los vivérridos. Sí, ya sabes, esa familia de mamíferos terrestres que viven, sobre todo, en África y el sudeste asiático.

Informacion sobre Animales
informacion sobre animales

Volviendo al binturong (Arctictis binturong), como puede observarse en la foto, éste posee un cuerpo robusto y una larga cola prensil con la que se agarra a las ramas de los árboles de los bosques de Borneo, Vietnam, Malasia e Indonesia

Su cuerpo es negro con las puntas ligeramente plateadas. Y sus ojos de color rojo destacan en su testa, así como unos grandes bigotes blancos, sensibles al tacto, que le sirven para orientarse en la oscuridad.

Los ejemplares de binturong que alberga Faunia han debido emplear bien sus bigotes encontrarse unos a otros y procrear. Dado que el parque zoológico madrileño ha celebrado recientemente el nacimiento, por primera vez en el espacio, de tres crías de la especie. Todo un éxito, pues el binturong logra reproducirse en muy pocas ocasiones en cautividad. Sin embargo, el macho Miyazaki y la hembra Ndari han debido considerar ideales las condiciones de temperatura (28 grados) y la baja luminosidad del área temática de Sombras Silenciosas en Faunia.

Tambien mira estos videos informacion (Hacer Clic Aqui)

Después de 90 días de gestación, el pasado 20 de marzo venían al mundo los tres protagonistas de esta noticia, con un peso de alrededor de 150 gramos y 15 centímetros de longitud (desde el hocico hasta la cola). Solo transcurrido un mes, descendieron del nido donde permanecían protegidos por su madre para dar sus primeros pasos. Y hoy, pueden celebrar con los visitantes de Faunia su Día Internacional. Habrá charlas especiales para dar a conocer a las nuevas crías y sensibilizar al público sobre las amenazas a las que se enfrenta este carnívoro arborícola.

Curiosidades

El binturong nace con los ojos y los oídos totalmente cerrados hasta la segunda semana de vida.

El binturong es omnívoro: se alimenta sobre todo de fruta y de manera ocasional de animales extincion de pequeño tamaño, como insectos, e incluso de carroña.
Sus sentidos más desarrollados son el oído y el olfato. Y son grandes trepadores.

La hembra de manturón tiene un pseudopene, una rara característica solo vista en pocos otros mamíferos tales como la hiena manchada.
El binturong es una curiosa y desconocida especie para muchos con un aspecto similar al de un oso-gato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario