Redes Sociales

Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger

lunes, 4 de mayo de 2015

Animales extraños. Bestiario: animales extraños de sueños extraños



Animales extraños. Bestiario: animales extraños de sueños extraños
animales estraños

La Galería de Arte de la Secretaría de Economía, reúne la obra de varios artistas mexicanos que representan diversos animales

Bajo el nombre de Bestiario contemporáneo, la exposición en la Galería de Arte de la Secretaría de Economía, reúne la obra de varios artistas mexicanos (Fernanda Brunet, Valerie Campos, Marcos Castro, Sofía Echeverrí, Taka Fernández, Omero Leyva, Ilán Lieberman, Mariana Magdaleno, Claudia Pérez Pavon, Cristina Samsa, Omar Soto, Rodrigo Vega y Álvaro Verduzco), quienes recurren a la representación de criaturas animales existentes, mitológicas o fantásticas, a través de las cuales configuran su universo creativo.

Animales Extraños

animales extraños
De sueños, alucinaciones, y momentos de extrañeza, algunos artistas han tomado inspiración para crear animales únicos que tienen partes de otros. José Luis Cuevas, Toledo, Friedeberg, y de la literatura como Arreola, Cortázar, Borges, no se quedaron con las ganas y plasmaron todos esas fantasías en Bestiarios.  

Estos compendios de imágenes, surgidos en la Edad Media, han servido para representar al mundo y la naturaleza animal, con la que el hombre comparte el espacio físico e imaginario, al simbolizar a través de ella sus virtudes y defectos.
Por lo que el Bestiario se ha vuelto motivo recurrente en el arte más por su carácter alegórico, que taxonómico, y funcionan como inspiración las más de treinta obras, realizadas que integran la exposición.

Animales Extraños


No hay comentarios:

Publicar un comentario