Redes Sociales

Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger

sábado, 18 de abril de 2015

Sociedad Portectora de Animales - Elefantes sin colmillos

Sociedad Portectora de Animales - Elefantes sin colmillos
sociedad protectora de animales

El presidente de la Fundación Salvar los Elefantes, Iain Douglas-Hamilton, alertó que como resultado del aumento que experimentan por las matanzas, “los ejemplares con grandes colmillos son cada vez más raros en animales de África”.

La cacería indiscriminada provoca afectaciones a esta especie, pues la muerte de los elefantes mejor dotados impide que puedan pasar su carga genética y con el tiempo, son los más pequeños y con menores colmillos los que predominan, afirmó el investigador de la AWF, Joyce Poole.


Pero la consecuencia genética no se limita, según Poole, a la reducción de la talla de los colmillos.
sociedad protectora de animales
Son cada vez más frecuentes los casos de hembras y machos desprovistos de los mismos.

Un estudio realizado en el Parque Nacional de Luangwa Sur, en Zambia, evidenció que, como consecuencia de la caza furtiva en busca de marfil, el número de elefantes sin colmillos aumento del 10.5 por ciento en 1969 a casi el 40 por ciento en la actualidad.

Algo similar se reportó en el Parque Nacional Reina Isabel, de Uganda, donde la tasa de elefantes sin colmillos pasó del 3 al 25 por ciento. Este fenómeno se presenta en otras reservas naturales del Continente y el porcentaje de animales con esa deformación tiende a incrementarse, agregó el especialista.

De continuar la matanza de elefantes africanos se extinguirá por completo la especie o, por selección natural, las nuevas generaciones serán de menor talla y perderán sus espléndidos colmillos de marfil, que podrán verse entonces tan sólo en los museos, o en los mercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario