Redes Sociales

Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger

viernes, 10 de abril de 2015

Maltrato de Animales - Logran reunir 80 mil firmas para castigar el maltrato animal



Maltrato de Animales - Logran reunir 80 mil firmas para castigar el maltrato animal
maltrato de animales

Grupo Caridad informó que se logró completar lo requerido por ley para que el Congreso apruebe ley contra el maltrato animal

La ley contra el maltrato animal cada vez está más cerca de ser lograda. La comunidad de Facebook Grupo Caridad informó que ya se recolectó las 80 mil firmas que se necesitaban, de acuerdo a Ley, para que el proyecto sea presentado en el Congreso de la República.


La iniciativa fue realizada por el ex congresista Issac Mekler, a quien Grupo
maltrato de animales
Caridad agradece por su trabajo, a través de un video de YouTube en el que explicó el propósito de la Ley para penalizar a los que agredan a mascotas o animales silvestres en cautiverio.

VICTORIA PARA LOS ANIMALES ¡80'000 GRACIAS hermanos de todo el Perú!¡Gracias a todos los que amamos a los animales!¡Gracias a Karina Calmet, Saskia Bernaola, Nicolas Fantinato, Katerina D'Onofrio, La pánfila, Richard Torres, Claudia rua - oficial, Shantall Young Oneto y René Moreno Music por apoyar esta campaña! 

CONFIRMADO Superamos las 80'000 firmas, el día viernes anunciaremos el número apróximado de firmas válidas y luego iniciaremos el procesamiento de las firmas que tardará entre 16 y 19 días, luego de lo cual informaremos la fecha en que todos podremos ir a entregar las firmas a la ONPE. Un agradecimiento al señor Isaac Mekler, un león de Dios entre los hombres, gracias por haber presentado esta iniciativa legislativa y por haber persistido pese a todas las dificultades de esta campaña y al bullying cibernético, el hostigamiento, los insultos y las amenazas por personas que no quieren que se penalize el maltrato animal y la desinformación creada por estas personas. El maltrato animal debe ser penalizado en nuestro país sí o sí, luego de procesar las firmas y presentarlas ante la ONPE el Congreso de la República deberá aprobar la ley ó en caso contrario podremos pedir que se someta a referendum. Desde ya esta es una enorme victoria para los animales de todo el Perú, les iremos informando sobre el avance de esta iniciativa legislativa hasta el día que se promulgue la ley.

Grupo Caridad, en un mensaje en Facebook, dijo también que "el viernes anunciaremos el número aproximado de firmas válidas y luego iniciaremos el procesamiento de las firmas que tardará entre 16 y 19 días, luego de lo cual informaremos la fecha en que todos podremos ir a entregar las firmas a la ONPE.

Horas después del anuncio oficial de Grupo Caridad, la comunidad de Facebook anunció que recolectó más de 200 mil firmas, hasta el momento pues no terminan de recepcionar todos los planillones. 

Si en caso el Congreso no apruebe el proyecto de Ley presentado, este podrá ser sometido a un referéndum, como indicó la comunidad de Facebook y explicó Mekler en su momento, aunque Grupo Caridad ya considera una gran victoria el hecho de haber recolectado las firmas necesarias.

"Desde ya esta es una enorme victoria para los animales de todo el Perú, les iremos informando sobre el avance de esta iniciativa legislativa hasta el día que se promulgue la ley", dijo la comunidad en Facebook.

La noticia compartida en el muro de Facebook fue recibido con gran entusiasmo por parte de sus seguidores, quienes felicitaron el esfuerzo de Grupo Caridad para poder proteger a los animales de abusos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario