Redes Sociales

Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger

domingo, 26 de abril de 2015

Animales Salvajes Del Peru. ¿Es usted un animal?



Animales Salvajes Del Peru. ¿Es usted un animal?
animales salvajes del peru


Él es un perro juguetón y carroñero. Sus descubrimientos comprendían huesos de pollo, -animales salvajes del peru- choclos con ají y otros tesoros culinarios que el limeño suele enterrar. Acababa de amanecer y la playa estaba desierta de gente. Solté a Piji y me alejé trotando. Cada tanto volvía la cabeza para asegurarme de que mi amigo estuviera bien. Al poco rato oí gritos.


La imagen distante era confusa e incluía a un tercer elemento. Piji era un cachorro de seis meses, curioso y extrovertido. Miraba confundido a un anciano en trusa de baño que gritaba desde la orilla. Tenía la cabellera blanca, casi amarilla, y una vocecilla de orador infantil.

Avanzó con coraje y, cuando estuvo por fin frente al cachorro, ladeó el cuerpo cual futbolista y ejecutó una patadita triste que reveló la avanzada edad de sus articulaciones. Piji retrocedió al tiempo que el pie enemigo peinaba la arena.

El anciano volteó. La playa suele tener un efecto terapéutico que despierta sensaciones democráticas, pero su poder parecía nulo en el venerable excongresista Javier Valle Riestra, un político que ha sabido llevar relaciones simbióticas con especímenes terriblemente dañinos para el ecosistema. Trabajó para el gobierno del dictador Alberto Fujimori, hoy condenado por robo y asesinato; y es compañero de partido del expresidente Alan García, recordado por liberar con fraternal diligencia a cuatrocientos narcotraficantes encarcelados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario