Redes Sociales

Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger

sábado, 18 de abril de 2015

Animales Salvajes De Africa - El botín de los asesinos: 10 kilogramos de marfil

Animales Salvajes De Africa - El botín de los asesinos: 10 kilogramos de marfil
Animales Salvajes De Africa

En la década de 1980 fue exterminada más de la mitad de los Animales salvajes de africa como elefantes africanos.

Así, en enero de 1990 fue aprobado un acuerdo internacional para evitar el comercio ilegal de marfil y se logró frenar la demanda, pero dado el valor actual de ese producto el Continente enfrenta un marcado incremento del tráfico.

El marfil se cotiza en los mercados asiáticos, su principal destino, hasta en más de 1 mil dólares por cada 1 de los 10 kilogramos que pesan las dos piezas de cada ejemplar, como promedio, de ahí lo difícil de acabar un negocio tan lucrativo.

Animales Salvajes De Africa

Las investigaciones dirigidas por el conservacionista Esmond Martin evidencian que en Nigeria se concentran, para su comercialización, los colmillos procedentes de los países de la región.

El equipo de Martin encontró recientemente más de 14 mil piezas en una sola inspección realizada en el centro comercial Lekki, de la ciudad de Lagos.

Hace 12 años el investigador condujo un sondeo similar que detectó 4 mil colmillos trabajados y en bruto en ese mercado. La cifra actual, tres veces mayor, es un indicador del alza en la muerte de elefantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario