Redes Sociales

Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger

jueves, 9 de abril de 2015

Animales del Desierto - La fotografías de Tippi, la pequeña 'Mowgly' siguen cautivándonos después de 20 años



Animales del Desierto - La fotografías de Tippi, la pequeña 'Mowgly' siguen cautivándonos después de 20 años

Tippi lleva 15 años viviendo en París. Pero sus imágenes, cuando era una niña y vivía en África, continúan en nuestro recuerdo. El desierto de Kalahari fue el patio de recreo de la pequeña y los animales salvajes sus mejores amigos. Las fotografías de su infancia siguen causando furor 20 años después.

animales del desiertoPodemos ver tantas fotos y vídeos de Tippy porque es hija de Sylvie Robert y Alain Degré, dos fotógrafos que en los años 90 trabajaban en África y captaron momentos fascinantes de su pequeña integrada en las tribus de bosquimanos con las que creció.

Aunque han pasado muchos años, su historia sigue cautivando, sobre todo en las redes sociales. Tanto es así, que el perfil de Facebook dedicado a Tippi tiene casi 33.000 fans. Lo que más fascina es la naturalidad con la que la pequeña juega con animales como un tigre o un elefante llamado Avo que, aunque había trabajado en un circo y estaba acostumbrado al trato con los humanos, no deja de sorprendernos al verle tan cómodo con la pequeña "Mowgly".

Cuando tenía 10 años, sus padres regresaron a París y ella tuvo que adaptarse a la vida cosmopolita, alejada de la naturaleza y los animales domesticos con los que convivió.

En 2013, Tippy visitó Barcelona para presentar uno de sus documentales y confesó tener sus pensamientos todavía en África, el continente que la vió crecer.  Entonces, contó que el tiempo que vivió con las tribus del desierto del Kalahari le pareció fascinante. Aprendió su lengua, le enseñaron a cazar, a fabricar flechas y arcos y a abrir su mente a otro mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario