Redes Sociales

Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger

jueves, 5 de febrero de 2015

Tipos de Animales - Así sería la Tierra si los humanos desaparecen


Tipos de Animales - Así sería la Tierra si los humanos desaparecen
Un ejercicio mental explica lo que realmente sucedería si el planeta se quedara sin humanos. Nada sería como antes de su paso
El hombre tuvo, tiene y tendrá un gran impacto nocivo sobre la Tierra que nunca podrá ser remediado, ni aunque todos los seres humanos desaparezcan para siempre.




Tipos De Animales


Esta es la idea central de un video elaborado por el canal de YouTube ASAP Science que explica como sería la vida después del paso del hombre. 

Mitchell Moffit y Gregory Brown explican en YouTube que para que la clásica idea que se tiene de las ciudades llenas de maleza y ciudades en ruinas tendría que pasar muchos años y no sería del mismo modo en todas los poblados. 

Tipos De Animales
Tipos De Animales
Según el canal de YouTube, las primeras semanas sin los humanos, la Tierra sería un caos total. 'Plantas de animales' serían lo primero en desaparecer al no tener vallas eléctricas que contengan a mil millones de cerdos, 1,5 mil millones de vacas y 20 mil millones de pollos, que junto a otros tipos de animales domesticados desaparecerían al intentar buscar comida o simplemente convirtiéndose en el alimento de otros.

Los perros de razas cruzadas y los gatos monteses acabarían con ellos al tener mejor condiciones para sobrevivir. Mientras que ratas, cucarachas, piojos y demás tipos de animales que dependen de los desperdicios humanos disminuiría su población considerablemente hasta extinguirse, según se ve en YouTube.

Las ciudades irían desapareciendo de a pocos. Las casas de madera se esfumarían por posibles incendios. Bastaría uno sólo para arrasar toda una ciudad y los puentes, al no tener mantenimiento, terminarían desmoronándose, así como edificios con bases de hierro. En YouTube se explica que en 100 años, la mayoría de estructuras de madera se habrían ido y las de hierro en camino a ello.

Después de esto, las ciudades que quedan se llenarían de maleza. Los animales en peligro de extinción volverían a niveles de población 'estables'. Y las especies que los humanos importaron empezarían una vida en nuevos hábitat. 

En YouTube se explica que a pesar de que el hombre desapareció, este seguirá dañando a la Tierra. la radiación electromagnética continuará. La basura seguirá contaminando. Y los productos químicos en plásticos y caucho terminarían en capas de sedimentos en los océanos para que, cientos de millones de años después, se integren a capas de roca formando registros geológicos.

El planeta seguirá contaminándose a pesar que el ciclo natural del carbono volvería a niveles de dióxido de carbono en la atmósfera a la normalidad después de unos pocos miles de años. Pero, según el video de YouTube, lo más desconcertante sería la forma misteriosa en que los humanos desaparecieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario