Redes Sociales

Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger

miércoles, 21 de enero de 2015

La reproducción de los animales marinos



La reproducción de los animales marinos
Reproduccion De Los Animales
Reproduccion De Los Animales

Peces Equinodermos Moluscos Crustáceos ameba Escherichia coli euglena bacterias estrella de mar plantas marinas Bipartición algas unicelulares protozoos Gemación esponjas marinas hidra Escisión Pluripartición La reproducción de los animales marinos Clasificación por el tipo de nacimiento: 

Animales vivíparos Animales ovovivíparos Algunos ejemplos de animales marinos:

Depositan su esperma y sus óvulos en el agua donde se fecundan y posteriormente se desarrollan. 

Reproduccion De Los Animales



Reproduccion De Los Animales
Reproduccion De Los Animales
Estas crías, al llegar al estado adulto, producen numerosos huevos que, en ocasiones llegan a varios millones. Esta fecundidad tan asombrosa compensa las pérdidas enormes que estos seres sufren debido a que en sus primeras etapas de desarrollo casi no presentan medios de defensa, además están incapacitados para buscar resguardo y sometidos a muchas causas de destrucción.

La función de reproducción comprende el conjunto de actividades mediante las cuales los seres vivos pueden multiplicarse para dar origen a seres vivos semejantes a ellos mismos. La reproducción es una de las funciones más importantes de los seres vivos, porque permite la continuidad de las especies. 

La reproducción asexual Se realiza en seres vivos como: Los organismos que utilizan este tipo de reproducción son: Este tipo de reproducción es frecuente en animales como:

El ejemplo más común de este tipo de reproducción es la estrella de mar. Es característico de algunos protozoos. En muchos animales el embrión se va desarrollando en el interior de la hembra y cuando ha crecido lo suficiente, la madre lo expulsa al exterior en el parto. Algunos ejemplos: En este caso, el embrión se desarrolla dentro de un huevo que se retiene en el interior de la madre. La fecundación es la unión del óvulo con el espermatozoide. El proceso de fecundación puede ser interna o externa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario