Redes Sociales

Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger

lunes, 19 de enero de 2015

Animales Salvajes De Africa - Multan a una casa de subastas en EEUU por vender cuernos de rinocerontes


Animales Salvajes De Africa
Animales Salvajes De Africa Cuidados

Animales Salvajes De Africa - Multan a una casa de subastas en EEUU por vender cuernos de rinocerontes
  • El presidente de una casa de subastas de Boynton Beach, en Florida, se declaró este jueves culpable de contrabando y tráfico de fauna silvestre.
  • Falsibicaba registros y documentos de embarque para evitar el escrutinio de las autoridades y, además, dirigía a los compradores extranjeros a tiendas dispuestas a enviar animales salvajes informacion fuera del país.
Animales Salvajes De Africa
Animales Salvajes De Africa. Marfil
·         El presidente de una casa de subastas de Boynton Beach (Florida, EE.UU.) se declaró hoy culpable de contrabando y tráfico de fauna silvestre por vender ilegalmente cuernos de rinoceronte negro, marfil de elefante y coral en el interior y el exterior de Estados Unidos.

·         Christopher Hayes y su compañía, Elite State Buyers, admitieron ante el tribunal federal formar parte de una conspiración criminal de largo alcance en la que ayudaban a contrabandistas a traficar con especies amenazadas y protegidas, según informó la oficina del fiscal del sur de la Florida en un comunicado.

·         El empresario y su compañía falsificaban registros y documentos de embarque para evitar el escrutinio de las autoridades y, además, Elite dirigía a los compradores extranjeros a tiendas dispuestas a enviar a los animales salvajes de africa fuera del país con documentos falsos.

·         Según los documentos del tribunal, los acusados vendieron un total de seis cuernos de rinoceronte negro amenazado: cuatro, a agentes encubiertos, y otros dos, por 80.500 dólares, a un residente de Texas implicado en el contrabando a China.

·         Además, admitieron vender objetos hechos de cuerno de rinoceronte, marfil de elefante y coral a un vendedor de antigüedades en Canadá.
·         Su detención fue resultado de una investigación del Servicio de Pesca y Vida Salvaje (FWS) en colaboración con el Departamento de Justicia para poner fin a la caza ilegal de rinocerontes y el tráfico ilegal de sus cuernos.

·         Masacre de rinocerontes y elefantes en África

·         El director del FWS, Dan Ashe, señaló que el tráfico de fauna salvaje no es un problema que deban resolver "otros países".

·         "La actual masacre de rinocerontes y elefantes en África es impulsada por la creciente demanda de los consumidores, y ciudadanos estadounidenses como Christopher Hayes están íntimamente involucrados en el comercio ilegal, tanto aquí como en el extranjero", lamentó.

·         Hayes, de 55 años y natural de Wellington, se enfrenta a una pena de cinco años de cárcel como máximo y multas de hasta 500.000 dólares para Elite y de 250.000 para él mismo, o hasta el doble de la ganancia bruta.

·         La compañía accedió a pagar una multa de 1,5 millones de dólares y se comprometió a no dedicarse a la recepción, el envío o la venta de vida silvestre en peligro de extinción o protegida, incluyendo artículos que contengan cuerno de rinoceronte, marfil de elefante y coral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario