Redes Sociales

Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger

jueves, 25 de diciembre de 2014

Animales de la jungla - Más de 22 mil especies de animales en peligro de extinción según UICN



Animales de la jungla - Más de 22 mil especies de animales en peligro de extinción según UICN

Animales De La Jungla
Videos De Animales En Peligro De Extincion
Según la última actualización de la Lista Roja de Especies Amenazadas que ha presentado la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) en el Congreso Mundial de Parques de Sídney, Australia, más de 22 413 especies están en peligro de extinción


La pesca, la tala, la minería, la agricultura y otras actividades destinadas a satisfacer el apetito del ser humano por los recursos naturales amenaza la supervivencia del atún rojo del Pacífico, el pez globo y la cobra de China y la anguila americana.

La Lista Roja también destaca varias especies que han sufrido el impacto de la destrucción de su hábitat, incluyendo 66 especies amenazadas de camaleones, a pesar de que algunas de ellas viven en áreas protegidas.

Los expertos nos advierten de que las especies amenazadas que están mal representadas en las áreas protegidas están disminuyendo dos veces más rápido que las que están bien representadas.

La Lista Roja de la UICN, que celebra este año su 50 aniversario, incluye ahora 76 199 especies evaluadas.

Clonacion De Animales
Dado que cerca de la mitad de las especies evaluadas recientemente se encuentran dentro de áreas protegidas, la UICN ha pedido a los Gobiernos que mejoren la gestión de dichos lugares, para evitar una mayor disminución de la biodiversidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario